Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca el estudio en cuanto a la gestión de incidencias en la Oficina de Soporte Técnico de una Universidad Privada en Lima. El objetivo principal es establecer un proceso que garantice un correcto servicio eficaz para satisfacer las necesidades de los usuarios cuando repor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de incidencias Emprendimiento Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_7ad48da4220afbb090b215742752076c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102387 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankVilchez Velasquez, Diego Milan2022-11-24T01:04:12Z2022-11-24T01:04:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102387La presente investigación abarca el estudio en cuanto a la gestión de incidencias en la Oficina de Soporte Técnico de una Universidad Privada en Lima. El objetivo principal es establecer un proceso que garantice un correcto servicio eficaz para satisfacer las necesidades de los usuarios cuando reportan un incidente basado en la metodología ITIL v3. La muestra se conformó por 183 registros de una población de 350 registros estratificados en 25 días. El tipo de muestreo fue aleatorio probabilístico simple, como técnica la observación y el instrumento una ficha de registro. El diseño de investigación es experimental - Aplicada con enfoque cuantitativo. Para el primer indicador “tasa de resolución de incidencias” se obtuvo como promedio 56.61% como consecuencia del pre-test, asimismo en el post-test fue de 69.77%, logrando un incremento de 13.26%. En el segundo indicador “tiempo promedio de solución” se obtuvo como promedio de 30,03 min, asimismo en el post-test fue de 21,6 min, logrando un equivalente a una disminución de 8,43 min. Finalmente, para el último indicador “nivel de reincidencias” se obtuvo como promedio 48,62%, asimismo en el post-test fue de 26,19%, logrando un equivalente a una disminución de 22,41%.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de incidenciasEmprendimientoSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935344007824612427Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaBarreto Perez, Dany Jamnier GermanAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilchez_VDM-SD.pdfVilchez_VDM-SD.pdfapplication/pdf2283396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/1/Vilchez_VDM-SD.pdfa98e926b14fa78af4f991d15fe26e7cfMD51Vilchez_VDM.pdfVilchez_VDM.pdfapplication/pdf2281627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/2/Vilchez_VDM.pdfcb82c6a11f7e9d0ca7b6461b95c0ff76MD52TEXTVilchez_VDM-SD.pdf.txtVilchez_VDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/3/Vilchez_VDM-SD.pdf.txt5042e4ffa06c386f95ff789bae314fc4MD53Vilchez_VDM.pdf.txtVilchez_VDM.pdf.txtExtracted texttext/plain103169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/5/Vilchez_VDM.pdf.txt7ab42a4be0e7701cc9ec611021717ef5MD55THUMBNAILVilchez_VDM-SD.pdf.jpgVilchez_VDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/4/Vilchez_VDM-SD.pdf.jpgbb3cef37d059d16360be4be85a3dcbe3MD54Vilchez_VDM.pdf.jpgVilchez_VDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/6/Vilchez_VDM.pdf.jpgbb3cef37d059d16360be4be85a3dcbe3MD5620.500.12692/102387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1023872023-02-27 22:16:41.861Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| title |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 Vilchez Velasquez, Diego Milan Gestión de incidencias Emprendimiento Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| title_full |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| title_sort |
Metodología ITIL v3 en la gestión de incidencias de la oficina de soporte técnico de una universidad privada, Lima 2022 |
| author |
Vilchez Velasquez, Diego Milan |
| author_facet |
Vilchez Velasquez, Diego Milan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Velasquez, Diego Milan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidencias Emprendimiento Sistema de información |
| topic |
Gestión de incidencias Emprendimiento Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación abarca el estudio en cuanto a la gestión de incidencias en la Oficina de Soporte Técnico de una Universidad Privada en Lima. El objetivo principal es establecer un proceso que garantice un correcto servicio eficaz para satisfacer las necesidades de los usuarios cuando reportan un incidente basado en la metodología ITIL v3. La muestra se conformó por 183 registros de una población de 350 registros estratificados en 25 días. El tipo de muestreo fue aleatorio probabilístico simple, como técnica la observación y el instrumento una ficha de registro. El diseño de investigación es experimental - Aplicada con enfoque cuantitativo. Para el primer indicador “tasa de resolución de incidencias” se obtuvo como promedio 56.61% como consecuencia del pre-test, asimismo en el post-test fue de 69.77%, logrando un incremento de 13.26%. En el segundo indicador “tiempo promedio de solución” se obtuvo como promedio de 30,03 min, asimismo en el post-test fue de 21,6 min, logrando un equivalente a una disminución de 8,43 min. Finalmente, para el último indicador “nivel de reincidencias” se obtuvo como promedio 48,62%, asimismo en el post-test fue de 26,19%, logrando un equivalente a una disminución de 22,41%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T01:04:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T01:04:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102387 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102387 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/1/Vilchez_VDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/2/Vilchez_VDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/3/Vilchez_VDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/5/Vilchez_VDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/4/Vilchez_VDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102387/6/Vilchez_VDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98e926b14fa78af4f991d15fe26e7cf cb82c6a11f7e9d0ca7b6461b95c0ff76 5042e4ffa06c386f95ff789bae314fc4 7ab42a4be0e7701cc9ec611021717ef5 bb3cef37d059d16360be4be85a3dcbe3 bb3cef37d059d16360be4be85a3dcbe3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922339422142464 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).