Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N°89015 de Yaután, Casma, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación asumió como objetivo determinar la relación de la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la institución educativa N° 89015 de Yaután, Casma, en el año 2022. Optándose por la investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Broncano, Dino Dunay
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Gestión educacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación asumió como objetivo determinar la relación de la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la institución educativa N° 89015 de Yaután, Casma, en el año 2022. Optándose por la investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra constó de 30 docentes de la institución estudiada; asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los datos conseguidos se obtuvo hallazgos producto del análisis estadístico correlacional, resultados que revelan una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la institución educativa, (rho= .485 y p=0.007). Esto se explica que, si acrecienta o disminuye los niveles de gestión directiva, acrecienta o disminuirá de manera moderada los niveles de las condiciones para el desempeño del docente. Los resultados conseguidos admiten refutar la hipótesis nula (H0) y admitir la hipótesis de investigación (Hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).