Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N°89015 de Yaután, Casma, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación asumió como objetivo determinar la relación de la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la institución educativa N° 89015 de Yaután, Casma, en el año 2022. Optándose por la investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Directores de centros docentes Gestión educacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación asumió como objetivo determinar la relación de la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la institución educativa N° 89015 de Yaután, Casma, en el año 2022. Optándose por la investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra constó de 30 docentes de la institución estudiada; asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. De los datos conseguidos se obtuvo hallazgos producto del análisis estadístico correlacional, resultados que revelan una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la institución educativa, (rho= .485 y p=0.007). Esto se explica que, si acrecienta o disminuye los niveles de gestión directiva, acrecienta o disminuirá de manera moderada los niveles de las condiciones para el desempeño del docente. Los resultados conseguidos admiten refutar la hipótesis nula (H0) y admitir la hipótesis de investigación (Hi). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).