Gerencia educativa y competencia docente en dos instituciones educativas públicas, Yarinacocha. Ucayali, 2023

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gerencia educativa en la competencia docente. La metodología que se utilizó en este estudio fue tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Pezo, Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia educativa
Competencia docente
Planificación
Conducción del proceso de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gerencia educativa en la competencia docente. La metodología que se utilizó en este estudio fue tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional causal y de corte transversal. La población estaba conformada por 88 docentes de dos instituciones educativas públicas, obteniendo una muestra 72 participantes por medio de un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos para las dos variables fue la encuesta y se utilizó el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal arrojaron un p-valor = 0.000 menor a 0.05, probando que la competencia docente fue explicado por la gerencia educativa, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 99.9 %, concluyendo que la gerencia educativa influye significativamente en competencia docente en las instituciones educativas públicas, Yarinacocha, Ucayali.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).