Influencia de herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de los estudiantes de la Institución Educativa Germán Astete, La Perla – Callao, 2014

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Influencia de herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de los estudiantes de la institución educativa German Astete, La Perla- Callao. 2014” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreyra Inocencio, Toribio Artemio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web 2.0
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Influencia de herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de los estudiantes de la institución educativa German Astete, La Perla- Callao. 2014” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de las herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de la muestra estudiada. La investigación realizada fue de tipo aplicada y el diseño experimental, clase Cuasi-experimental. La población fue de 146 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa German Astete, La Perla-Callao 2014. Para los datos de soporte estadístico, se utilizó una Lista de Cotejo como instrumento de recolección de datos. Luego del procesamiento de los datos, mediante la prueba U. Mann Whitney encontrándose que el p < 0,05 rechazándose la hipótesis nula, sin embargo se observa que antes de aplicar el programa propuesto los Grupos Control (GC) y Grupo Experimental (GE) iniciaron con un parecido promedio donde el nivel del nivel de logro del GC en el Pre Test presenta 0,0%, y del GE 10% mientras que en el Post Test presenta 20.0% y el GC 96.7% lo que demuestra que si existen diferencias significativas, de esta manera se valida la hipótesis de trabajo, llegándose a la siguiente conclusión: las herramientas web 2.0, influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la educación física de los alumnos de primaria, de la institución educativa German Astete de La Perla-Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).