Programa INDAEX y el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos en niños de una Institución Educativa Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar una relación significativa del Programa INDAEX en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos en niños de una Institución Educativa Huancayo, 2023. El estudio se llevó a cabo en una población de 50 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Jimenez, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Aprendizaje experiencial
Método Científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar una relación significativa del Programa INDAEX en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos en niños de una Institución Educativa Huancayo, 2023. El estudio se llevó a cabo en una población de 50 estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Inicial- Huancayo, 2023. La investigación es del tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño, cuasi-experimental. La observación directa fue usada como técnica de obtención de datos, se usó como instrumento una guía de observación, conteniendo 20 ítems, el estudio muestra un grado de confiabilidad de Sperman con un α de 0.778 y fue validada por 3 expertos en la materia. El resultado fue que la accionamiento del programa INDAEX si influye de manera significativa en el desarrollo de la desempeño Indaga mediante procedimientos científicos en niños de una Institución Educativa Inicial – Huancayo , 2023, los niños del grupo experimental obtuvieron un promedio del 29.38 y en el post test un promedio de 38.00, obteniéndose un incremento de 8.62 puntos de acuerdo a sus puntuaciones obtenidas posterior al desarrollo del programa INDAEX, además de ello presentan un valor de p equivalente a 0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).