Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Angulo, Criss Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), Educación de la Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. Se utilizó el muestreo probabilístico, compuesto por 103 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para liderazgo directivo conformado por 28 items y otro para desempeño docente conformado por 40 items. Los resultados arrojaron que el 0% se encontraban en el nivel bajo de liderazgo directivo, en el nivel medio 33,0% y en el nivel alto 67,0%. En lo que respecta a la variable desempeño docente se encontró que el 13,6% se encontraban en el nivel medio y en el nivel alto el 86,4%. Se empleó el estadístico Tau B de Kendal que alcanzó un valor de 0,384 y un valor de significancia de 0,000 concluyendo que existe una correlación baja, con una significancia positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).