Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), Educación de la Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. Se utilizó el muestreo probabilístico, compuesto por 103 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para liderazgo directivo conformado por 28 items y otro para desempeño docente conformado por 40 items. Los resultados arrojaron que el 0% se encontraban en el nivel bajo de liderazgo directivo, en el nivel medio 33,0% y en el nivel alto 67,0%. En lo que respecta a la variable desempeño docente se encontró que el 13,6% se encontraban en el nivel medio y en el nivel alto el 86,4%. Se empleó el estadístico Tau B de Kendal que alcanzó un valor de 0,384 y un valor de significancia de 0,000 concluyendo que existe una correlación baja, con una significancia positiva entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).