La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar en qué medida influye la gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un Policlínico Lima 2022. Metodología: tipo básica enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal y correlacional, la cual conto con una muestra de 108 parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toma Zarate, Jimmy Pascual
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Farmacia
Gestión farmacéutica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7a5d5c8a7762374a01ce85f68fa8b0ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112150
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
title La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
spellingShingle La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
Toma Zarate, Jimmy Pascual
Farmacia
Gestión farmacéutica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
title_full La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
title_fullStr La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
title_full_unstemmed La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
title_sort La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022
author Toma Zarate, Jimmy Pascual
author_facet Toma Zarate, Jimmy Pascual
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendez Vergaray, Juan
Rivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Toma Zarate, Jimmy Pascual
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Farmacia
Gestión farmacéutica
Satisfacción del paciente
topic Farmacia
Gestión farmacéutica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: determinar en qué medida influye la gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un Policlínico Lima 2022. Metodología: tipo básica enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal y correlacional, la cual conto con una muestra de 108 participantes, que realizaron el cuestionario de forma presencial, previo consentimiento informado. Resultados: se evidencio que la gestión farmacéutica influye en la satisfacción del paciente; y sus dimensiones humanísticas tecnológica científica y entorno, con significancia p=0,00. Con el 48.1% perciben que la SP es muy satisfecho; 39.8% consideran que es satisfecho y 12.0% es poco satisfecho. Conclusión: se concluyó que la gestión farmacéutica influyo en la satisfacción del paciente y todas sus dimensiones (humanística, tecnológico-científico y entorno
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T15:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T15:24:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112150
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/1/Toma_ZJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/2/Toma_ZJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/4/Toma_ZJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/6/Toma_ZJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/5/Toma_ZJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/7/Toma_ZJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 937b5b3b0567503cb66bb1ccd9d7317f
d59c37b7108a855d11b9ae1cb58e13f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50237a7a50f8e82d7af5faee97fb6208
4f55716b39ecc44cd69833f240bc3da4
126f02732f36564910603a75734ba4ab
126f02732f36564910603a75734ba4ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921956652056576
spelling Mendez Vergaray, JuanRivera Arellano, Edith GisselaToma Zarate, Jimmy Pascual2023-04-21T15:24:24Z2023-04-21T15:24:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/112150Objetivo: determinar en qué medida influye la gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un Policlínico Lima 2022. Metodología: tipo básica enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal y correlacional, la cual conto con una muestra de 108 participantes, que realizaron el cuestionario de forma presencial, previo consentimiento informado. Resultados: se evidencio que la gestión farmacéutica influye en la satisfacción del paciente; y sus dimensiones humanísticas tecnológica científica y entorno, con significancia p=0,00. Con el 48.1% perciben que la SP es muy satisfecho; 39.8% consideran que es satisfecho y 12.0% es poco satisfecho. Conclusión: se concluyó que la gestión farmacéutica influyo en la satisfacción del paciente y todas sus dimensiones (humanística, tecnológico-científico y entornoLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFarmaciaGestión farmacéuticaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La gestión farmacéutica en la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia en un policlínico, Lima-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0920021141154085https://orcid.org/0000-0001-7286-0534https://orcid.org/0000-0002-3712-536340137871419627Carbajal Bautista, Inocencia MarivelRivera Arellano, Edith GisselaMendez Vergaray, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALToma_ZJP-SD.pdfToma_ZJP-SD.pdfapplication/pdf1882368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/1/Toma_ZJP-SD.pdf937b5b3b0567503cb66bb1ccd9d7317fMD51Toma_ZJP.pdfToma_ZJP.pdfapplication/pdf1882368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/2/Toma_ZJP.pdfd59c37b7108a855d11b9ae1cb58e13f6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTToma_ZJP-SD.pdf.txtToma_ZJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/4/Toma_ZJP-SD.pdf.txt50237a7a50f8e82d7af5faee97fb6208MD54Toma_ZJP.pdf.txtToma_ZJP.pdf.txtExtracted texttext/plain93529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/6/Toma_ZJP.pdf.txt4f55716b39ecc44cd69833f240bc3da4MD56THUMBNAILToma_ZJP-SD.pdf.jpgToma_ZJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/5/Toma_ZJP-SD.pdf.jpg126f02732f36564910603a75734ba4abMD55Toma_ZJP.pdf.jpgToma_ZJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112150/7/Toma_ZJP.pdf.jpg126f02732f36564910603a75734ba4abMD5720.500.12692/112150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1121502023-04-21 22:07:49.997Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).