Efecto de la disponibilidad de máquinas sobre el tiempo de atención al cliente en una empresa concentradora de mineral de Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la disponibilidad de máquinas en los circuitos de chancado y molienda sobre el tiempo de atención al cliente de una empresa concentradora de mineral ubicada en Chimbote. La metodología empleada fue tipo aplicado, enfoque cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142828 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Disponibilidad Máquinas Tiempo de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la disponibilidad de máquinas en los circuitos de chancado y molienda sobre el tiempo de atención al cliente de una empresa concentradora de mineral ubicada en Chimbote. La metodología empleada fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultados se determinó que el tiempo medio entre defectos fue de 20.48 horas, el tiempo medio para reparar salió 9.34 horas, y la disponibilidad de máquinas fue de 68.67%, asimismo, se halló que el tiempo de atención hasta antes de la operación del servicio, en promedio fue de 1.07 días, el tiempo de operación fue de 11.97 días y el tiempo de atención al cliente inicial, fue de 13.04 días, siendo indicadores muy elevados que afectan de manera directa al tiempo de atención al cliente de la empresa minera; para ello, se implementó un sistema de automatización para los procesos que se emplean dentro de la empresa minera, con la finalidad de aumentar la disponibilidad. Como conclusión se determinó que el tiempo de atención hasta antes de la operación disminuyó 0.37 días, el tiempo de operación tuvo redujo 4.12 días, y el tiempo de atención al cliente redujo 4.49 días. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).