Las TIC y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Las TIC y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo 2017, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Arbi, Ana Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
El Aprendizaje de Digitación en Ofimática
Las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Las TIC y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo 2017, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías de la información y comunicación , el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo, 2017, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala politomica (0 y 1 ), que brindaron información acerca del Tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 719, represento una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).