Mapas conceptuales en la construcción de la habilidad de clasificación en los estudiantes del segundo de secundaria en la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos 2011

Descripción del Articulo

El Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzalegui Falcon, Irma Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas conceptuales
Habilidades de clasificación
Experimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Distrito de Los Olivos. El estudio correspondió a la búsqueda de solución sobre el tipo de pensamiento para la construcción de la habilidad de clasificación, mediante la aplicación de la didáctica sostenida en la tecnología y los aportes de la psicología educativa, el estudio fue de tipo Aplicada, con un diseño cuasi experimental de pre y post test con una muestra de 60 estudiantes seleccionados mediante el muestreo No Probabilístico los cuales fueron distribuidos como grupo control y grupo experimental, para la cual se estableció el sistema de hipótesis para determinar mediante los resultados comparativos la influencia que causa la variable independiente sobre la variable dependiente. Se ha podido determinar que el uso de mapas conceptuales tiene efecto favorable en la construcción de las habilidades de clasificación en estudiantes del 2do. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Distrito de Los Olivos; pues se ha obtenido una diferencia altamente significativa con un F = 4.412; p = 0,000<0.05; t = -11.957; p = 0,000< 0.05; g.l. = 58.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).