Estrés y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio buscó identificar la relación entre estrés y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote 2023. El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental transversal y correlacional, conformada por una muestra censal de 168 docentes. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Chacon, Lisset Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio buscó identificar la relación entre estrés y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote 2023. El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental transversal y correlacional, conformada por una muestra censal de 168 docentes. Se utilizó como instrumentos el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Cuestionario de Desempeño Docente. Los resultados mostraron una correlación negativa baja (rho=-.163*) entre estrés y desempeño laboral, además para la variable estrés se observa que el 57.7% de los docentes se ubicaron en el nivel alto de estrés, el 39.3% en el nivel medio, mientras que el 3% en el nivel bajo de estrés, en cuanto al desempeño laboral, el 78% de docentes se ubicaron en el nivel medio de desempeño, el 11.3% en nivel alto y el 10.7% en nivel bajo. Se concluye que a mayor puntaje de estrés menor es el puntaje de desempeño laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).