Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una Institución Educativa Pública, año 2020
Descripción del Articulo
El presente informe realizado sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe ente las Reuniones de Trabajo Colegiado y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48087 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Capacitación docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe realizado sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe ente las Reuniones de Trabajo Colegiado y la Práctica Pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. La metodología empleada corresponde a una investigación básica cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 20 docentes de la institución educativa mencionada. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica). Se halló que el 100% (20) manifiestan que el acompañamiento pedagógico es alto; del mismo modo en la práctica pedagógica el 100% (20) de los encuestados manifiestan que el nivel es eficiente. Finalmente, al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica arroja un valor rho de 0.38, lo que significa que existe una relación positiva baja entre las variables. Se concluye, según la prueba de hipótesis que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).