Actividades de la laptop XO y habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria de la red 01 de la UGEL ventanilla del distrito de ventanilla - 2013
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación tuvo como problema analizar “Qué relación existe entre actividades de la laptop XO y habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria, de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla- 2013” y tiene como objetivo “Determinar la relación qu...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10526 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10526 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Actividades de la laptop XO Habilidades del pensamiento Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema analizar “Qué relación existe entre actividades de la laptop XO y habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria, de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla- 2013” y tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre las actividades de la laptop XO y las habilidades del pensamiento de los alumnos del 6to grado de primaria, de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla - 2013” El este estudio se utilizó la metodología descriptiva y el enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 1221 estudiantes de 6to grado de educación primaria, la muestra fue una proporción de la misma que se obtuvo aplicando tabla de Arkin Fisher Colton, se consideró a 286 estudiantes, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alfa y Cronbach, asimismo para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente del análisis realizado mediante la correlación de Spearman y teniendo en cuenta la teoría estudiada de ambas variables y la aplicación del cuestionario podemos determinar la relación que existe entre las actividades de la laptop XO y las habilidades del pensamiento, pues al aplicar la ecuación de Spearman se obtuvo como resultado una correlación positiva muy alta, de Rho = 0.9428 con p –valor 0,000 < 0.05. Asimismo se puede concluir que los alumnos del 6to grado de primaria de la red 01 de la UGEL Ventanilla del distrito de Ventanilla – 2013 en el proceso de enseñanza/aprendizaje casi no incluyen las actividades de las laptop XO, por tal motivo solo alcanzan a desarrollar el pensamiento de orden inferior ya que se obtuvo como resultado una correlación positiva muy alta, de Rho = 0.9057 con p – valor 0,000 < 0.05, lo cual indica que existe relación entre las variables trabajadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).