Propiedades psicométricas del inventario SISCO del estrés académico en estudiantes del distrito de La Esperanza

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada en la línea de psicometría, tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del inventario SISCO de estrés académico, en una población accesible de 613 estudiantes, de ambos géneros, entre los 14 a 17 años de edad, de dos instituciones educativas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Saavedra, Olga Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/683
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés Académico
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada en la línea de psicometría, tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del inventario SISCO de estrés académico, en una población accesible de 613 estudiantes, de ambos géneros, entre los 14 a 17 años de edad, de dos instituciones educativas del distrito de La Esperanza. Los resultados obtenidos evidencian para las evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio se videncia índice de ajuste, Chi cuadrado /grados de libertad de 2.276, de Bondad (GFI) de .819, un error cuadrático medio de aproximación (RMSEA) de .065, y un índice de ajuste comparativo (CFI) de .800, asimismo la confiabilidad se obtuvo mediante el método de consistencia interna mediante el coeficiente Omega de .439 a .832-
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).