Mátula metodología activa de enseñanza en estilos de aprendizajes de lengua y literatura en la unidad educativa Juan Montalvo, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es determinar la eficacia del programa de metodología activa de enseñanza en el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en una institución educativa del Distrito 12D06. Para este análisis se consideraron dos grupos de estudiantes del nivel bachillerato, denominados grup...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa Estilos de aprendizajes Lengua y literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es determinar la eficacia del programa de metodología activa de enseñanza en el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en una institución educativa del Distrito 12D06. Para este análisis se consideraron dos grupos de estudiantes del nivel bachillerato, denominados grupo control y experimental, donde al grupo experimental se orientó mediante la programación 15 sesiones de orientación bajo la modalidad online. El enfoque es de nivel cuantitativo, tipo aplicado, experimental, diseño cuasi-experimental. La técnica fue la encuesta, y el instrumento cuestionario tipo test que midió el nivel de estilos de aprendizaje propuesto por Kolb. La confiabilidad del instrumento se determinó utilizando el índice de coherencia interna Alfa de Cronbach, con un valor de 0,870 y McDonald’s ω equivalente a 0,880, ubicándose en el rango de confiabilidad muy alto. La hipótesis general se confirmó al encontrar una diferencia significativa entre los GC y GE. Hubo una prevalencia en un 93,33% en el nivel satisfactorio en el GE; es decir, el programa de Metodología Activa de Enseñanza tuvo un efecto significativo, el cual se confirmó estadísticamente según la U de Mann-Whitney 45,000 y el Sig. 0.000, concluyendo que el programa es favorable para los estilos de aprendizaje de Kolb. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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