Lectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una IE. de Virú 2023. Su estudio fue cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, con muestra no probabilista intencional, q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercedes Castillo, Maria Ines
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150246
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura
Hábito de lectura
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una IE. de Virú 2023. Su estudio fue cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, con muestra no probabilista intencional, que se valió de dos grupos: experimental y control con 22 objeto de estudio, respectivamente. Se aplicó instrumentos como: cuestionario para la dimensión hábito lector, ficha de observación para expresión oral, prueba objetiva para la comprensión lectora; con 12, 8 y 12 ítems respectivamente. Se sometió a la validación de cinco expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Will, Los resultados arrojados muestran un impacto positivo en la animación lectora después de haberse aplicado a la lectura expresiva como estrategia, obteniéndose logros considerables en los niveles de proceso y logro. logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U Mann Whitney. Lo que permite llegar a la conclusión que la estrategia de la lectura expresiva influye significativamente en los niveles de animación lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).