Compromiso y desempeño laboral en docentes: el rol mediador de la felicidad, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Educación de Calidad. Su objetivo fue determinar si la felicidad modera la relación entre el compromiso laboral y el desempeño de los docentes en instituciones educativas en 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160441 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso laboral Desempeño Felicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Educación de Calidad. Su objetivo fue determinar si la felicidad modera la relación entre el compromiso laboral y el desempeño de los docentes en instituciones educativas en 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio aplicado, con un diseño explicativo y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta exclusivamente por docentes, logrando la participación de 200 personas. Los resultados evidenciaron que la felicidad actúa como un mediador en la relación entre el compromiso y el desempeño laboral (p = 0,01). En conclusión, se puede afirmar que la felicidad desempeña un papel clave en potenciar el impacto del compromiso laboral sobre el desempeño de los docentes. Esto sugiere que el bienestar emocional de los educadores no solo influye en su satisfacción personal, sino que también mejora su rendimiento, lo que refuerza la importancia de implementar estrategias que promuevan la felicidad en el entorno laboral docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).