Clima institucional y desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa distrito de Chorrillos - UGEL 07, AÑO 2019

Descripción del Articulo

Entre los factores que determinan la calidad educativa se encuentra el clima institucional. La orientación actual en las instituciones educativas es fortalecer aspectos en la gestión administrativa y pedagógica para lograr las mejoras en los niveles de aprendizaje a partir de adecuados desempeños. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Quispe, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51074
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Entre los factores que determinan la calidad educativa se encuentra el clima institucional. La orientación actual en las instituciones educativas es fortalecer aspectos en la gestión administrativa y pedagógica para lograr las mejoras en los niveles de aprendizaje a partir de adecuados desempeños. La calidad de los aprendizajes se encuentra vinculada al trabajo desarrollado por los docentes, por lo que resulta importante conocer de qué manera el clima institucional se relaciona con el desempeño docente, así como identificar los factores que lo fortalecen y los que inciden negativamente en él, para producir cambios. La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente para proponer alternativas y conseguir un clima institucional favorable que logre los buenos desempeños. El estudio fue básico de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 78 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos. La muestra fue de tipo no probabilística, muestra censal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. La prueba de hipótesis se realizó empleando el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos Rho=.448**, señalan una correlación positiva, moderada y altamente significativa entre el clima institucional y el desempeño docente, lo que nos permite concluir que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica alternativa del distrito de Chorrillos en la UGEL 07, en el año 2019.
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