Exportación Completada — 

La planificación de la gestión educativa y su relación con la evaluación del desempeño docente en instituciones de educación inicial – Iquitos 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la ciudad de Iquitos en el año 2015. La hipótesis planteada en el presente estudio fue que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Peña, Asteria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19791
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Gestión educativa
Profesores - Evaluación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la ciudad de Iquitos en el año 2015. La hipótesis planteada en el presente estudio fue que existe relación significativa entre la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente; la investigación se realizó bajo el enfoque de investigación cuantitativa; el tipo de estudio fue analítico correlacional, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 03 directoras y 23 docentes que laboran en las instituciones de educación inicial de la ciudad de Iquitos. Para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios conformado por 20 items cada uno haciendo un total de 40 items. Al análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través de frecuencias y porcentajes, así la prueba de chi cuadrada. Los resultados permiten afirmar la existencia de una correlación aceptable de casi entre las dos variables, la cual se traduce en una relación directamente proporcional entre ambas. Notándose algunas debilidades en lo refiere a la planificación de la gestión educativa en la institución educativa Niño Jesús de Praga y en lo que se refiere a evaluación de desempeño docente en la institución educativa Divino maestro, si lo que se pretende obtener son resultados satisfactorios de siempre y casi siempre. Se recomendó un trabajo en conjunto con la comunidad educativa para que tenga el efecto deseado y tanto los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia puedan verificar la efectividad de la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).