Percepción de la gestión organizativa y uso docente de los centros de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Alarco de Dammert, 2012

Descripción del Articulo

Actualmente se han invertido recursos económicos para la implementación tecnológica en las escuelas que han generado la creación de centros de recursos tecnológicos que ahora cuentan con diversos recursos educativos, sin embargo, no están siendo aprovechados en su total dimensión. Establecer la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Torre Wong, Gabriela Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13849
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos tecnológicos
Práctica pedagógica
Gestión organizativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente se han invertido recursos económicos para la implementación tecnológica en las escuelas que han generado la creación de centros de recursos tecnológicos que ahora cuentan con diversos recursos educativos, sin embargo, no están siendo aprovechados en su total dimensión. Establecer la relación que existe entre la Gestión organizativa de estos centros de recursos tecnológicos y su aprovechamiento en la práctica docente permitirá incrementar el uso efectivo y eficiente de los recursos tecnológicos en beneficio de los estudiantes. La presente investigación es de tipo básica no experimental, de corte transversal, descriptiva correlacional; se basa en el estudio realizado a los 92 docentes del nivel Secundaria de ambos turnos de la I.E. Juana Alarco de Dammert – Miraflores, basado en el procesamiento estadístico de encuestas, además del estudio de documentación utilizada en los CRT y entrevistas con los agentes involucrados con la finalidad de describir los procesos de gestión organizativa y aprovechamiento pedagógico de los recursos tecnológicos que dispone la institución. Los resultados encontrados al final de la investigación y de acuerdo a la prueba de Spearman aplicada, se contrastaron las variables en estudio, comprobándose que existe la relación positiva significativa pues el nivel de significancia alcanzó 0,25 nos lleva a afirmar que existe una relación directa entre la gestión organizativa, ya sea medios de difusión, medios de coordinación utilizados, procedimientos de requerimiento y registro de uso, y el aprovechamiento pedagógico de los recursos tecnológicos que los docentes muestran en su labor educativa. Tales resultados implican que al mejorar los sistemas organizativos de los CRT se aprovecharían mejor los recursos disponibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).