Efectos del programa de expresión musical en las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de la I.E 1025 del distrito de El Agustino, año 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis es una investigación experimental que tiene el propósito de desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E. Nº 1025 del distrito de El Agustino en el año 2016. Para la metodología se consideró el método inductivo – deductivo, el diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88092 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Música Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis es una investigación experimental que tiene el propósito de desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E. Nº 1025 del distrito de El Agustino en el año 2016. Para la metodología se consideró el método inductivo – deductivo, el diseño fue cuasi – experimental, la población es de 156 estudiantes del nivel inicial y la muestra pertinente de 52 estudiantes de 5 años de edad, de los cuales 25 estudiantes correspondieron al grupo control y 27 estudiantes fueron determinados como el grupo experimental el tipo de investigación fue aplicada y se usó el método hipotético – deductivo. La técnica fue la observación y para la recolección de datos se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales en la infancia que estaba formada por 45 ítems distribuida en cinco dimensiones que corresponde a las habilidades sociales en la infancia. En todo momento se conservó. En el grupo experimental se desarrolló la aplicación del Programa de Expresión Musical, que se desarrolló a través de catorce sesiones. Al término de la aplicación del Programa de Expresión Musical se aplicó la post test a ambos grupos y al contrastar los resultados obtenidos de dichas pruebas, se comprobó que las habilidades sociales se habían incrementado significativamente en el grupo experimental con respecto al grupo control, por ende se puede determinar que el Programa de expresión Musical es pertinente, viable, medible, factible, práctico y como método en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en las habilidades sociales y socio afectivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).