Aprendizaje cooperativo y resolución de problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2025. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje estrategia de enseñanza evaluación escolar estudiante razonamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2025. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, diseño no experimental, de alcance correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de primaria de la entidad educativa mencionada, el muestreo es de tipo de intencional por conveniencia. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información se emplearon dos tipos de instrumentos, para la primera variable un cuestionario y para la segunda una prueba de evaluación con 20 problemas aditivos adaptados de otros autores y validados por expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica Rho Spearman (0,742) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo cual demostró una correlación considerable entre las variables. Por tanto, cuanto más se aplica las estrategias de aprendizaje cooperativos en el aula, mejorará significativamente la resolución de problemas aditivos de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).