El liderazgo transformacional y la gestión escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente, Ugel 08 Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en las Instituciones educativas del distrito de San Vicente, Ugel 08 Cañete?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adriano Navarro, Richard, Quispe Borda, Pele Benancio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117849
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión escolar
Estimulación intelectual
Motivación inspiracional
Influencia Idealizada
Consideración Individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en las Instituciones educativas del distrito de San Vicente, Ugel 08 Cañete?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en las Instituciones educativas del distrito de San Vicente, Ugel 08 Cañete. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 137 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = 0,423 entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en las Instituciones educativas del distrito de San Vicente, Ugel 08 Cañete, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).