Marketing mix y posicionamiento en el resto-bar Búfalo, Chepén, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Urbina, Marita Del Carmen, Ruiz Medina, Víctor Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Marketing mix y el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 166 pobladores mayores de 18 a 40 años, recurrentes al Resto-bar Búfalo de la ciudad de Chepén, se usó como instrumentos un cuestionario para la variable marketing mix y otro para la variable posicionamiento. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 25 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el 23% de los pobladores encuestados indicaron que la empresa tiene un nivel medio en cuanto al marketing mix y el 77% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador indicó un nivel bajo, también el 4% de los pobladores encuestados, indicaron que la empresa está en un nivel medio en cuanto al posicionamiento y el 96% indicó un nivel alto; en tanto que ningún poblador obtuvo el nivel bajo, además el coeficiente de correlación de (r=0,678), existiendo una correlación fuerte con nivel de significancia (p=0,000) siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo tanto, se determinó que el Marketing mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del resto-bar Búfalo, Chepén, quedando comprobada la hipótesis alterna.
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