La gestión educativa y el marqueting educativo en las instituciones educativas privadas más representativas del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2012
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Privadas más representativas del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2012. Este estudio se enmarca dentro de las investigacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13126 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Marketing educativo Instituciones educativas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Privadas más representativas del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2012. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y de corte transversal; ya que por medio del análisis, observación, descripción, comparación y pruebas de significancia de las variables hemos establecido la presencial relación entre ellas. Por lo tanto es importante destacar que las encuestas aplicadas para recoger información sobre el proceso dinámico de la Gestión Educativa y las dimensión del Marketing Educativo fueron validados por expertos en la materia, los cuales nos brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva nos permita observar el comportamiento de la población docente y posteriormente con un análisis de hipótesis para la correlación como resultado la relación entre la gestión educativa y el marketing educativo. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los docentes y validados por expertos en el área de Educación. Finalmente concluimos que según los hallazgos encontrados, existe una relación significativa entre las dos variables mencionadas; es decir, cuanto más significativa sea la gestión educativa, el marketing educativo aplicado en las instituciones educativas cumplirá el más alto grado en sus objetivos es decir la excelencia en la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).