Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Satisfacción educativa
Comunidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no experimental y el análisis se realizó con una muestra de 80 estudiantes. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert para las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS V 26, validado por pares, se estableció la confiabilidad para los instrumentos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un 0.822 para marketing y 0.854 para satisfacción. Lo que significa una alta confiabilidad para ambos. La población fue de 125 estudiantes y la muestra fue de 80, encontrándose una relación estadística fuerte entre las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa (Rho de Spearman=0.785) en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo. Se concluye que aplicando apropiadamente las estrategias del marketing educativo, se incrementa la satisfacción de los estudiantes.
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