Ideación suicida en adolescentes de 5to año de secundaria de la I. E Nº 110 “San Marcos”, San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación está centrada en determinar la ideación suicida en adolescentes de 5.° año de secundaria de la Institución Educativa. n.º 110 San Marcos, San Juan de Lurigancho, 2016. En cuanto a la metodología, es de tipo básica enfocada en la investigación del contexto tal cual, y el cóm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Suicidio Adolescentes - Conducta suicida Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación está centrada en determinar la ideación suicida en adolescentes de 5.° año de secundaria de la Institución Educativa. n.º 110 San Marcos, San Juan de Lurigancho, 2016. En cuanto a la metodología, es de tipo básica enfocada en la investigación del contexto tal cual, y el cómo se manifiesta en circunstancias dadas, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada para 70 estudiantes de 5.° año de secundaria de la Institución Educativa. n.º 110 San Marcos, San Juan de Lurigancho, 2016 En cuanto a los resultados de la variable Ideación Suicida en adolescentes de 5.° año de secundaria, un 58.6% de adolescentes se encuentra en índices de ideación suicida bajo, mientras que el 37.1% se encuentra en porcentajes medio y solo un 4.3% en rangos altos. Ante esta perspectiva, se puede deducir que la ideación suicida de los estudiantes de los estudiantes de 5.° año de secundaria se presenta de manera baja en su mayoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).