Exportación Completada — 

Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública, Julcán, La Libertad

Descripción del Articulo

El presente estudio se orientó con el objetivo de demostrar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en una Institución Educativa pública de Julcán, La Libertad. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño pre experimental. La población muestral estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Luis, Edgar Jaminton
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114346
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se orientó con el objetivo de demostrar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en una Institución Educativa pública de Julcán, La Libertad. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño pre experimental. La población muestral estuvo constituida por 24 docentes de una Institución Educativa pública y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación al desempeño docente. Para la confiabilidad se obtuvo un alfa de 0,861 lo cual refleja excelente confiabilidad. La validez de juicio de expertos, concluyó que, el instrumento fue aplicable. En la prueba de pre test, la variable desempeño docente, presenta los niveles de desempeño, inicio 79.2%, proceso 20.8%, logrado 0% y destacado 0%. En el post test muestran un progreso considerable, alcanzando un nivel de logro destacado 70.8% y logrado 29.2%. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -4,401 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en una Institución Educativa pública, Julcán, La Libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).