Condiciones operativas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E., Lima 2023
Descripción del Articulo
La gestión escolar es un tema bastante estudiado y ha sido relacionado en diversos aspectos, sin embargo, hay escasez de estudios sobre dicha gestión específicamente en el aspecto operativo vinculado con la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. De este modo, el objetivo de esta invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso de gestión de las condiciones operativas Comprensión lectora Nivel de comprensión literal Nivel de comprensión inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La gestión escolar es un tema bastante estudiado y ha sido relacionado en diversos aspectos, sin embargo, hay escasez de estudios sobre dicha gestión específicamente en el aspecto operativo vinculado con la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. De este modo, el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el cumplimiento del Compromiso de condiciones operativas y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E., Lima 2023.Se consideró un estudio de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 390 estudiantes de secundaria y la muestra no probabilística por conveniencia de 89 educandos de los cuales respondieron los cuestionarios. Estos cuestionarios fueron redactados por lo que fue vital verificar su validez y confiabilidad respectivos. Según los resultados, existe relación significativa entre las variables de estudio (r=0.613; sig< 0.05) y de igual forma con las dimensiones de la comprensión lectora, concluyendo que cuanto mayor sea el cumplimiento del compromiso condiciones operativas, la comprensión lectora en sus dimensiones también será mejor. Se recomienda el monitoreo continuo del cumplimiento de dicho compromiso de gestión en lo que respecta a la asistencia, puntualidad y materiales educativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).