Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar cómo la gestión del talento humano, la calidad de servicio incide en la satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa WAYRA SAC, en el distrito de Breña, Región Lima 2019. Se realizó una exhaustiva indagación de enfoque cuantitativo, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción laboral Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7809298cc9989c12e3ef3b61dacff317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53287 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
title |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
spellingShingle |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 Pinedo Nuñez, Miguel Angel Calidad de los servicios Satisfacción laboral Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
title_full |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
title_fullStr |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
title_sort |
Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019 |
author |
Pinedo Nuñez, Miguel Angel |
author_facet |
Pinedo Nuñez, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Aguirre, Flor de María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Nuñez, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción laboral Administración de personal |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción laboral Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar cómo la gestión del talento humano, la calidad de servicio incide en la satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa WAYRA SAC, en el distrito de Breña, Región Lima 2019. Se realizó una exhaustiva indagación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental como correlacional causal, iniciando con la identificación del problema de como la gestión del talento humano, la calidad de servicio incide en la satisfacción laboral de la empresa WAYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019 con su hipótesis la gestión del talento humano, calidad de servicio incide en la satisfacción laboral en la empresa WAYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019, la segunda etapa fue la recopilación de datos y la descripción de los resultados a través de las frecuencias y porcentajes. Los evaluados fueron 74 trabajadores de la señalada empresa quienes respondieron sin presión ni coacción, como voluntarios de la investigación, porque participaron libremente y por su propia iniciativa. Para efectuar dicho análisis se empleó el Excel y el SPSS 25. La gestión del talento humano que emplea la empresa WAYRA SAC, en su promedio es moderado alto, porque sus trabajadores lo manifiestan con un nivel medio alto, y positivamente podemos vislumbrar que sus trabajadores encuestados mayormente se identifican con la empresa. Así mismo explicaría que la calidad de servicio se ubique en 58.1 % nivel aceptable según la apreciación señalada validándose la Hipótesis alterna, es decir, La gestión del talento humano, calidad de servicio incide en la satisfacción laboral en la empresa WYYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T20:29:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T20:29:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53287 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53287 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/4/Pinedo_NMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/5/Pinedo_NMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/6/Pinedo_NMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/7/Pinedo_NMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/9/Pinedo_NMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/11/Pinedo_NMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/8/Pinedo_NMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/10/Pinedo_NMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/12/Pinedo_NMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c790ddddcd6a2983b67accd89b7c21 b257b8f2f5c9032f294ef1a4a739ef5f d311cb84bc8ba885ec970184ad2e3d0f bf3d3ab5f2d8e382cd9809633cf5ee0f 7696357ba85646e96949e04f98b0f865 8d95a1fb45be98377b1f7945bdd362f5 145843c6a7f54243be23e3160794c8c8 eaccfb8aec8b242688eb26a43e41acfc 145843c6a7f54243be23e3160794c8c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922068280311808 |
spelling |
Sánchez Aguirre, Flor de MaríaPinedo Nuñez, Miguel Angel2021-02-17T20:29:06Z2021-02-17T20:29:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53287Esta investigación tuvo como objetivo demostrar cómo la gestión del talento humano, la calidad de servicio incide en la satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa WAYRA SAC, en el distrito de Breña, Región Lima 2019. Se realizó una exhaustiva indagación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental como correlacional causal, iniciando con la identificación del problema de como la gestión del talento humano, la calidad de servicio incide en la satisfacción laboral de la empresa WAYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019 con su hipótesis la gestión del talento humano, calidad de servicio incide en la satisfacción laboral en la empresa WAYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019, la segunda etapa fue la recopilación de datos y la descripción de los resultados a través de las frecuencias y porcentajes. Los evaluados fueron 74 trabajadores de la señalada empresa quienes respondieron sin presión ni coacción, como voluntarios de la investigación, porque participaron libremente y por su propia iniciativa. Para efectuar dicho análisis se empleó el Excel y el SPSS 25. La gestión del talento humano que emplea la empresa WAYRA SAC, en su promedio es moderado alto, porque sus trabajadores lo manifiestan con un nivel medio alto, y positivamente podemos vislumbrar que sus trabajadores encuestados mayormente se identifican con la empresa. Así mismo explicaría que la calidad de servicio se ubique en 58.1 % nivel aceptable según la apreciación señalada validándose la Hipótesis alterna, es decir, La gestión del talento humano, calidad de servicio incide en la satisfacción laboral en la empresa WYYRA SAC, distrito de Breña, Región Lima 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoModelo de Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción laboralAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano, calidad de servicio y satisfacción laboral en la empresa Wayra SAC Breña 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración09104533https://orcid.org/0000-0001-6416-681708257761413018Melgar Begazo, Arturo EduardoSánchez Aguirre, Flor de MaríaVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPinedo_NMA-SD.pdfPinedo_NMA-SD.pdfapplication/pdf7087450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/4/Pinedo_NMA-SD.pdfe1c790ddddcd6a2983b67accd89b7c21MD54Pinedo_NMA-IT.pdfPinedo_NMA-IT.pdfapplication/pdf6098026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/5/Pinedo_NMA-IT.pdfb257b8f2f5c9032f294ef1a4a739ef5fMD55Pinedo_NMA.pdfPinedo_NMA.pdfapplication/pdf7533139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/6/Pinedo_NMA.pdfd311cb84bc8ba885ec970184ad2e3d0fMD56TEXTPinedo_NMA-SD.pdf.txtPinedo_NMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/7/Pinedo_NMA-SD.pdf.txtbf3d3ab5f2d8e382cd9809633cf5ee0fMD57Pinedo_NMA-IT.pdf.txtPinedo_NMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/9/Pinedo_NMA-IT.pdf.txt7696357ba85646e96949e04f98b0f865MD59Pinedo_NMA.pdf.txtPinedo_NMA.pdf.txtExtracted texttext/plain146241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/11/Pinedo_NMA.pdf.txt8d95a1fb45be98377b1f7945bdd362f5MD511THUMBNAILPinedo_NMA-SD.pdf.jpgPinedo_NMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/8/Pinedo_NMA-SD.pdf.jpg145843c6a7f54243be23e3160794c8c8MD58Pinedo_NMA-IT.pdf.jpgPinedo_NMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/10/Pinedo_NMA-IT.pdf.jpgeaccfb8aec8b242688eb26a43e41acfcMD510Pinedo_NMA.pdf.jpgPinedo_NMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53287/12/Pinedo_NMA.pdf.jpg145843c6a7f54243be23e3160794c8c8MD51220.500.12692/53287oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/532872024-05-07 22:40:31.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).