Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo diseño no experimental, transversal y correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procedimiento administrativo Calidad de servicio Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_77f271d9e4b6da1eca45d778cdee1784 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106672 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| title |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| spellingShingle |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 Balarezo Inuma, Roy Procedimiento administrativo Calidad de servicio Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| title_full |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| title_fullStr |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| title_sort |
Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022 |
| author |
Balarezo Inuma, Roy |
| author_facet |
Balarezo Inuma, Roy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbaran Mozo, Hipolito Percy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balarezo Inuma, Roy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procedimiento administrativo Calidad de servicio Modernización del estado |
| topic |
Procedimiento administrativo Calidad de servicio Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya población y muestra fue de 115 ciudadanos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue 0,984 para la primera variable y de 0.981 para la segunda variable, los principales resultados fueron que existe relación positiva alta y significativa entre las normas y reglamentos y la calidad de servicio al ciudadano, existe relación positiva alta y significativa entre el costo del procedimiento y la calidad de servicio al ciudadano. Concluyendo que existe relación significativa entre los procedimientos administrativos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 900 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 81 % de los procedimientos administrativos influye en la calidad de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T20:11:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T20:11:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106672 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106672 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/1/Balarezo_IR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/2/Balarezo_IR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/4/Balarezo_IR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/6/Balarezo_IR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/5/Balarezo_IR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/7/Balarezo_IR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0d69c2cec0f8c8e1fb8294d56d95fa3 71c88409dcb8b90bc6c4d43fbc5422d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad6c221677ac696777a1448085da4a20 f6b47f0bafbaffd49eb7ed8911de8d39 ada043f9d6cb92af497f0932e58f9490 ada043f9d6cb92af497f0932e58f9490 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922244937056256 |
| spelling |
Barbaran Mozo, Hipolito PercyBalarezo Inuma, Roy2023-02-14T20:11:51Z2023-02-14T20:11:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106672La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya población y muestra fue de 115 ciudadanos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue 0,984 para la primera variable y de 0.981 para la segunda variable, los principales resultados fueron que existe relación positiva alta y significativa entre las normas y reglamentos y la calidad de servicio al ciudadano, existe relación positiva alta y significativa entre el costo del procedimiento y la calidad de servicio al ciudadano. Concluyendo que existe relación significativa entre los procedimientos administrativos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 900 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 81 % de los procedimientos administrativos influye en la calidad de servicio.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcedimiento administrativoCalidad de servicioModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública01100672https://orcid.org/0000-0002-9316-202X40771379417477Sanchez Davila, KellerHeredia Baca, Gladis MaribelBarbaran Mozo, Hipolito Percyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalarezo_IR-SD.pdfBalarezo_IR-SD.pdfapplication/pdf2294448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/1/Balarezo_IR-SD.pdfc0d69c2cec0f8c8e1fb8294d56d95fa3MD51Balarezo_IR.pdfBalarezo_IR.pdfapplication/pdf2323023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/2/Balarezo_IR.pdf71c88409dcb8b90bc6c4d43fbc5422d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBalarezo_IR-SD.pdf.txtBalarezo_IR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/4/Balarezo_IR-SD.pdf.txtad6c221677ac696777a1448085da4a20MD54Balarezo_IR.pdf.txtBalarezo_IR.pdf.txtExtracted texttext/plain147318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/6/Balarezo_IR.pdf.txtf6b47f0bafbaffd49eb7ed8911de8d39MD56THUMBNAILBalarezo_IR-SD.pdf.jpgBalarezo_IR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/5/Balarezo_IR-SD.pdf.jpgada043f9d6cb92af497f0932e58f9490MD55Balarezo_IR.pdf.jpgBalarezo_IR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106672/7/Balarezo_IR.pdf.jpgada043f9d6cb92af497f0932e58f9490MD5720.500.12692/106672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1066722023-02-14 22:02:35.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).