Liderazgo educativo y calidad de servicio en las instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Sullana, 2019

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre el liderazgo educativo con la calidad del servicio que ofrece las Instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Sullana, año 2019. Se asume un tipo de estudio No experimental, pues no se tiene control sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Zapata Vda de Li, Deisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad de la educación
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre el liderazgo educativo con la calidad del servicio que ofrece las Instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Sullana, año 2019. Se asume un tipo de estudio No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Liderazgo educativo y Calidad del servicio. La muestra considerada estuvo constituida por 28 docentes de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Sullana., para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios uno para medir el nivel de Liderazgo educativo y otro para establecer el nivel de Calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS v 25 para establecer el coeficiente de correlación de Pearson. La hipótesis planteada fue: El liderazgo educativo se relaciona directamente con la calidad del servicio que ofrece las Instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Sullana, año 2019 Los resultados encontrados nos indican que existe relación significativa entre la formación Liderazgo educativo y la calidad de los servicios en las instituciones educativas pues el nivel de correlación entre las variables encontrado es muy alto (0,958) y el valor del sig. Bilateral que determina la significatividad de la relación está por debajo de los permitido (0.05) teniendo como valor 0,00
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).