Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Varela, Evelyn Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención hospitalaria
Personal de salud pública
Prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los neonatos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo explicativo (Sánchez y Reyes, 2006), considerando una muestra de 15 enfermeras del Hospital Regional del Cusco y 90 padres de familia quienes utilizan el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCIN e Intermedios Neonatales; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, de un total de 108 padres de familia a quienes se les aplicó los instrumentos para el recojo de datos, consecuentemente describir y analizar la correlación causal entre la calidad de atención del trabajador de enfermería, humanización del personal de enfermería y satisfacción de los padres. Se hizo uso del paquete estadístico IBM SPSS para la Ciencias Sociales, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, posteriormente se realizó el contraste de hipótesis con pruebas estadísticas no paramétricas, determinándose el coeficiente de correlación causal de las variables y sus dimensiones. El proceso de la metodología y los resultados obtenidos han demostrado el nivel de relación en las variables calidad de atención del trabajador en enfermería, humanización del trabajador en enfermería y satisfacción de los padres, el cual se estima en la tabla 21, se estima el consolidado por el total de las variables, donde se realiza un análisis descriptivo previo en la tabla de contingencia, lo cual evidencia dependencia entre ambas variables; de la aplicación de la prueba estadística correlación de Pearson, el valor del coeficiente de correlación “r”=0.715, determinando una correlación directa y significativa, determinando que a mayores niveles de calidad de atención y humanización del trabajador en enfermería, mejores niveles de satisfacción de los padres de los neonatos.
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