Transformación digital e implementación de comercio electrónico en Tiendas Ingod S.A.C, Paita, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, busca evaluar el impacto de la transformación digital en la implementación del comercio electrónico en Tiendas Ingod S.A.C., una MYPE textil ubicada en Paita, Perú. Se plantearon tres objetivos específicos: evaluar la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tume Paiva, Naydelin Naoko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Comercio electrónico
Innovación tecnológica
Pequeñas y medianas empresas
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, busca evaluar el impacto de la transformación digital en la implementación del comercio electrónico en Tiendas Ingod S.A.C., una MYPE textil ubicada en Paita, Perú. Se plantearon tres objetivos específicos: evaluar la gestión del cambio, la adopción de una propuesta de valor y la gestión de datos digitales como dimensiones clave de la transformación digital. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, utilizando un pre-test y un post-test en una población censal de directivos de la empresa. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre transformación digital y comercio electrónico tras la intervención (R de Pearson = 0.816, p < 0.05). Específicamente, la gestión del cambio alcanzó un impacto del 100% en aceptación, mientras que la redefinición de productos y servicios incrementó del 25% al 98%. Asimismo, la calidad de los datos mejoró un 30%y el tiempo de procesamiento disminuyó de 60 a 20 minutos. Estos hallazgos confirman que la transformación digital contribuye al crecimiento del comercio electrónico, ofreciendo estrategias prácticas y replicables para las MYPEs del sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).