Dependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se efectuó la investigación básica que considera el enfoque de dominio de correlación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poemape Santivañez, Estephany Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se efectuó la investigación básica que considera el enfoque de dominio de correlación causal, cuantitativa y no experimental; ya que los investigadores no intervinieron en las variables. El método utilizado fue la recolección de datos por encuesta, la población fue de 126 escolares, muestreo propio de los autores y el muestreo de la población en su conjunto. Se recogió de datos se utilizaron 2 cuestionarios politómica y dicotómicos de tipo Likert, administrados a 126 estudiantes de séptimo ciclo de escuelas secundarias compuesta por tres instituciones educativas en la zona norte de Lima. Teniendo esto en cuenta, la información recopilada en este estudio se analizó mediante una evaluación de pseudo R2 (coeficiente de Nagelkerke) y se concluyó que la variable adicción a los videojuegos afecta el 78,60 % de las variables de aprendizaje matemático. Estos resultados de inferencia indicaron que la variable abstinencia de videojuegos (Wald=1001.988; p=0.000 y <0.01) fue un predictor de bajo rango de la variable aprendizaje matemático.
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