Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la Institución Educativa N.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho, 2016, pretende explicar el desarrollo de la es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) Comprensión de lectura Educación primaria Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho, 2016, pretende explicar el desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura de los estudiantes de la institución en mención. La metodología utilizada para la realización de esta investigación se relacionó al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva ubicada en el nivel descriptivo, con diseño de investigación descriptivo simple. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado; y la muestra, por 92 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento la prueba de conocimiento para recabar información relacionada al desarrollo de la estrategia antes, durante, después de la lectura en los estudiantes. Para la validez del instrumento se empleó el juico de expertos y para la confiabilidad del instrumento se empleó el KR. Entre los resultados encontrados se observó que el 25% los estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado en cuanto a las estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura; un 59%, el nivel de logro; un 15%, el nivel de proceso y un 1%, el nivel de inicio. Estos resultados permitieron determinar que es de suma importancia el uso de estrategia antes, durante, después de lectura en los estudiantes para tener una buena comprensión de la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).