El organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras” Huasahuasi – Tarma 2018

Descripción del Articulo

El título de la investigación es “El organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I.E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018” Y se dio inicio partiendo del problema: ¿En qué medida el organizador del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Orihuela, Mirtha María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El título de la investigación es “El organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I.E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018” Y se dio inicio partiendo del problema: ¿En qué medida el organizador del Círculo Concéntrico como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018? También se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018. La hipótesis comprobada es: La aplicación del círculo concéntrico influye significativamente como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora, el método general es el método científico y como método especifico es el experimental y como diseño de la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental que contiene una prueba de entrada y una de salida pre test y post test, la población estuvo constituida por 154 todos los estudiantes del 1° al 6° grado de las diferentes secciones de la Institución Educativa Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018 y la muestra estuvo conformada por un total de 22. Estudiantes del 6to grado sección “B”, muestra no aleatoria, según criterio. Se consideró grupo ya constituido y las técnicas, instrumentos y procedimientos de recolección de Datos son la observación directa, el fichaje, Las pruebas de ensayo. Como técnicas de procesamiento y análisis de datos, se utilizó algunos estadígrafos de la estadística inferencial y el programa SPSS. Y como conclusión se obtuvo, que el circulo concéntrico influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado “B” Institución Educativa Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018, en un  margen de error de = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).