Impacto socioeconómico del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, Institución Educativa N° 0146, Tres Unidos-Picota-San Martín

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó como objetivo determinar el impacto socioeconómico del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma en la institución educativa N° 0146, Tres Unidos-Picota-San Martín. La población identificada fueron los estudiantes usuarios de Institución Educativa N° 0146,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Carlos, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas sociales
Hábitos alimenticios
Salud escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó como objetivo determinar el impacto socioeconómico del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma en la institución educativa N° 0146, Tres Unidos-Picota-San Martín. La población identificada fueron los estudiantes usuarios de Institución Educativa N° 0146, Tres Unidos- Picota- San Martín. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica; con diseño no experimental; descriptivo; de corte transversal. La técnica aplicada fue la encuesta, con un cuestionario como instrumento a las instituciones educativas y familias beneficiarias. Se obtuvo como resultado, impactos favorables en las dimensiones de aprendizaje (educación) y hábitos alimenticios (salud), teniendo que la implementación del programa social ha sido favorable para los usuarios y sus hogares, en cuanto los alumnos tuvieron logros significativos en las áreas de estudio, además, el programa aseguró la cobertura alimenticia en los usuarios con la finalidad de que los usuarios aprovecharan mejor los conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).