Diseño de Infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular en Carretera Santa Rosa, Caserío Romerillo km 00+000 -10+160, Jaén

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo, Diseño de Infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular en Carretera Santa Rosa, Caserío Romerillo km 00+000 -10+160, Jaén, el cual se realizó con el fin de mejorar el servicio vehicular de dicho tramo realizando los estudios preliminares, estudios de ingenier...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Montenegro, Wagner Luis, López Pérez, José Gerónimo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
Transitabilidad vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo, Diseño de Infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular en Carretera Santa Rosa, Caserío Romerillo km 00+000 -10+160, Jaén, el cual se realizó con el fin de mejorar el servicio vehicular de dicho tramo realizando los estudios preliminares, estudios de ingeniería básica, para posteriormente diseñar la infraestructura vial. Por consiguiente se realizó un tipo de investigación descriptiva no experimental; obteniendo como resultados en el estudio topográfico una clasificación de terreno tipo ondulado con pendientes transversales al eje de la carretera entre 11% y 50%, el estudio de tráfico nos brindó un IMDA proyectado a 20 años de 179 veh/día, el tipo de suelo predominante según la clasificación SUCS: arcillas inorgánicas de media plasticidad (CL) y arena con presencia de arcilla (SC), el estudio hidrológico permitió hallar caudales de diseño para alcantarilla de 0.81 9 m3/s y para el badén de de 2.387 m3/s, el presupuesto total de la obra es de 26,181,638.46. De esta manera se pudo concluir que la carretera tendrá espesores de carpeta asfáltica: 10 cm, subbase: 30 cm, base: 30 cm, todo esto se realizó siguiendo los manuales que nos brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
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