Gestión Institucional y Administrativa en los Resultados de la Gestión Pedagógica de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Puno – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada gestión institucional y administrativa en los resultados de la gestión pedagógica de los CEBAS de la UGEL Puno – 2017, tiene por objetivo determinar la influencia de la gestión institucional y administrativa sobre los resultados de la gestión pedagógica en los CEBA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Japura Escarcena, Nelly Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gestión Administrativa
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada gestión institucional y administrativa en los resultados de la gestión pedagógica de los CEBAS de la UGEL Puno – 2017, tiene por objetivo determinar la influencia de la gestión institucional y administrativa sobre los resultados de la gestión pedagógica en los CEBAS de la UGEL de Puno _ 2017.El tema de la gestión pedagógica en los CEBAS de la UGEL Puno, surge cuando se constata que los niveles de aprendizaje de la mayoría de los estudiantes es deficiente, por ello nos preguntamos del porque esta situación es así. La metodología de estudio para la presente investigación es de tipo no experimental, el diseño de la investigación corresponde el correlacional explicativo, La técnica utilizada para la recolección de información sobre las variables de investigación sobre gestión institucional y administrativa es la encuesta aplicada a los docentes; por otro lado, se utiliza la técnica de la investigación documental para conocer cómo se lograron los objetivos y las metas de respecto a la gestión pedagógica, respecto a la población investigada se toma como muestreo aleatorio al azar, una muestra consistente a 13 Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Puno. En el procesamiento de datos recogidos permitió obtener como resultado de que existe influencia de la gestión institucional y administrativas en la gestión pedagógica de los CEBAS de la UGEL Puno, según se muestra en los resultados de la prueba de hipótesis, dado el valor de la Chi Cuadrada Calculado es superior al valor de la Chi Cuadrado Tabulado, es decir, 7.67 es mayor 3.84, por lo tanto se asume que la hipótesis central formulada en la presente investigación es cierta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).