Gestión e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” Vinces, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, ubicada en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos - Ecuador. Dentro de la institución educativa exi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Inclusión educativa Aspectos directivos Liderazgo Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, ubicada en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos - Ecuador. Dentro de la institución educativa existen casos de estudiantes que presentan diversos grados de discapacidad, por lo que hay la necesidad de inclusión para quienes poseen necesidad educativa especial, debido a que no exista la educación personalizada para ellos lo que afecta al desarrollo cognitivo y al proceso educativo al pretender que se lo trate como cualquier niño sin ninguna discapacidad. El proceso metodológico fue considerado el método cuantitativo. Siendo de tipo correlacional, fue utilizado el diseño descriptivo - correlacional, la muestra seleccionada se la estableció con 30 docentes. La información se la analizó con la utilización de las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de Student, en la que se pudo determinar la relación existente entre las variables y ejecutar la comprobación de la hipótesis. En los datos que se obtuvo se pudo observar que hay un predominio del nivel poco adecuado de la variable gestión educativa y una prevalencia del nivel regular en la variable inclusión educativa con el 53%. También pudo hacer la determinación que hay una existencia de la relación significativa entre las variables. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la inclusión educativa encontrando que existen dificultades en la planificación educativa dentro de la entidad para que los estudiantes con necesidades educativas especiales sean mejor atendidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).