Estilos de aprendizaje y toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa Ayabaca, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Estilos de aprendizaje y toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa Ayabaca, 20022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe en estilos de aprendizaje y toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa, Ayabaca, 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Viera, Reyna Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Toma de decisiones
Hipervigilancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Estilos de aprendizaje y toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa Ayabaca, 20022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe en estilos de aprendizaje y toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa, Ayabaca, 2022. Planteando la hipótesis que afirmaba que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la toma de decisiones en los estudiantes de una institución educativa, Ayabaca, 2022, cuya muestra de estudio concierne a 33 estudiantes de las secciones A y B de la institución educativa de Ayabaca del año 2022. La investigación es de tipo básica, no experimental y correlacional asociativo, para las variables de investigación se desarrolló la técnica de la encuesta, siendo validados con respuestas de escala ordinal. En cuanto a lo estadístico se aplicaron la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico para la relación chi cuadrado, el procesamiento de información se requirió del software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7, explican que dado los valores sig: 0.000 y chi cuadrado 0.05, alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).