La influencia de las habilidades motrices en el desarrollo de los fundamentos técnicos del voleibol en los estudiantes de primero de educación secundaria de la IE 80233. Allacday

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad, determinar de qué manera las habilidades motrices se relacionan con en los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de primero de educación secundaria de la I.E. 80233, distrito de Otuzco. La investigación se realizó con una población de 20 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Lazaro, Juan Royer
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices
Saltar
Correr
Manipular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad, determinar de qué manera las habilidades motrices se relacionan con en los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de primero de educación secundaria de la I.E. 80233, distrito de Otuzco. La investigación se realizó con una población de 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria la cual fue de forma aleatoria. Como instrumento de recolección de datos se aplicó Escala para medir las habilidades motrices, como diseño se utilizó correlacional, su contrastación se hizo con prueba pearson. El resultado obtenido se observa que el coeficiente de correlación de Pearson (0,921) el cual indica que existe una correlación alta con dirección positiva entre las habilidades motrices y los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de primero de educación secundaria de la IE 80233. Además, el coeficiente de determinación R^2 (0, 845), explica que el 84,5% de las habilidades motrices se relacionan con los fundamentos técnicos del voleibol.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).