Gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial de una gerencia sub regional de la región Loreto, 2025

Descripción del Articulo

La investigación estuvo vinculada con el ODS 11, cuyo fin es promover que las ciudades y comunidades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Presentó como objetivo general determinar la relación entre gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial de una gerencia subregional de la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Guerrero, Efmam Jjasond
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Mantenimiento
Carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación estuvo vinculada con el ODS 11, cuyo fin es promover que las ciudades y comunidades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Presentó como objetivo general determinar la relación entre gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial de una gerencia subregional de la región Loreto, 2025; como objetivos específicos, identificar el nivel de gestión de mantenimiento; identificar el nivel de sostenibilidad vial; definir la relación entre las dimensiones de gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial; fue tipo básico, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva, correlacional, transversal, con una población de 500 usuarios. Los resultados indicaron que la gestión de mantenimiento presentó un nivel medio con 64.2 %, la sostenibilidad vial también fue media con 48.2 %, y no existió una relación positiva y significativa entre las dimensiones de gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial. Se concluyó que no existe relación positiva y significativa entre gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial en una gerencia subregional de la región Loreto, 2025 (0.459 > 0.05), y un Rho de Spearman (-0.050), indicando que no existe correlación alguna entre las variables; además, existió un 0.6 % de la variabilidad entre gestión de mantenimiento y sostenibilidad vial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).