Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020

Descripción del Articulo

En la indagación calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020; tuvo como finalidad general: determinar la relación entre el nivel de calidad de atención y la satisfacción del usuario en una cadena de Farmacias de SMP, 2020. La metodología que se uso fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Tarazona, Esther Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Farmacias
Atención primaria de la salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_76fa9edf84eeeb19b346552980d94a82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
López Tarazona, Esther Maribel
Farmacias
Atención primaria de la salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020
author López Tarazona, Esther Maribel
author_facet López Tarazona, Esther Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv López Tarazona, Esther Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Farmacias
Atención primaria de la salud
Satisfacción del usuario
topic Farmacias
Atención primaria de la salud
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la indagación calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020; tuvo como finalidad general: determinar la relación entre el nivel de calidad de atención y la satisfacción del usuario en una cadena de Farmacias de SMP, 2020. La metodología que se uso fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 100 usuarios, la técnica usada fue el cuestionario y el instrumento usado fue el Servqual con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,88 para la calidad de atención y 0.92 para la satisfacción del usuario, indicando alta confiabilidad para ambas variables. Los resultados para la prueba de Hipótesis con Rho de Spearman fue 0.719 y una sig. de 0,000 la correlación existente fue buena. Concluyendo que existe relación entre ambas variables, a mejor calidad de atención, mayor satisfacción de usuario en una cadena de farmacias de SMP.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T15:04:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T15:04:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/1/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/2/L%c3%b3pez_TEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/4/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/6/L%c3%b3pez_TEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/5/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/7/L%c3%b3pez_TEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0421782ab30fe3b3112b5f053aa7725d
b658a949a80d7d022520fee7053b8e3d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41596907fcec6a70484fb3ee59bd189a
5ed7a11201b260b9a3afa1a910493d4b
c76f666de3c939f2f3b863a8899fb95d
c76f666de3c939f2f3b863a8899fb95d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922363157708800
spelling Bellido García, Roberto SantiagoLópez Tarazona, Esther Maribel2022-06-02T15:04:52Z2022-06-02T15:04:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89464En la indagación calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020; tuvo como finalidad general: determinar la relación entre el nivel de calidad de atención y la satisfacción del usuario en una cadena de Farmacias de SMP, 2020. La metodología que se uso fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 100 usuarios, la técnica usada fue el cuestionario y el instrumento usado fue el Servqual con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,88 para la calidad de atención y 0.92 para la satisfacción del usuario, indicando alta confiabilidad para ambas variables. Los resultados para la prueba de Hipótesis con Rho de Spearman fue 0.719 y una sig. de 0,000 la correlación existente fue buena. Concluyendo que existe relación entre ambas variables, a mejor calidad de atención, mayor satisfacción de usuario en una cadena de farmacias de SMP.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFarmaciasAtención primaria de la saludSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en una cadena de farmacias de SMP, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347742577409419627Menacho Rivera, Alejandro SabinoDíaz Mujica, Juana YrisRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_TEM-SD.pdfLópez_TEM-SD.pdfapplication/pdf1198768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/1/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf0421782ab30fe3b3112b5f053aa7725dMD51López_TEM.pdfLópez_TEM.pdfapplication/pdf2906880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/2/L%c3%b3pez_TEM.pdfb658a949a80d7d022520fee7053b8e3dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_TEM-SD.pdf.txtLópez_TEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/4/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf.txt41596907fcec6a70484fb3ee59bd189aMD54López_TEM.pdf.txtLópez_TEM.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/6/L%c3%b3pez_TEM.pdf.txt5ed7a11201b260b9a3afa1a910493d4bMD56THUMBNAILLópez_TEM-SD.pdf.jpgLópez_TEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/5/L%c3%b3pez_TEM-SD.pdf.jpgc76f666de3c939f2f3b863a8899fb95dMD55López_TEM.pdf.jpgLópez_TEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89464/7/L%c3%b3pez_TEM.pdf.jpgc76f666de3c939f2f3b863a8899fb95dMD5720.500.12692/89464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/894642022-06-02 22:10:04.449Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).