Habilidades blandas y desarrollo de liderazgo en los estudiantes de derecho de una Universidad de Lima-Norte, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las habilidades blandas y el desarrollo de liderazgo en estudiantes de Derecho de una universidad de Lima-Norte, 2021. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo básico; diseño transversal correlacional; método h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Espejo, Kelly Hither
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Universitarios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las habilidades blandas y el desarrollo de liderazgo en estudiantes de Derecho de una universidad de Lima-Norte, 2021. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo básico; diseño transversal correlacional; método hipotético-deductivo; técnica de la encuesta; se usó la escala Likert para ambas variables; por medio de muestreo por conveniencia, se seleccionó una muestra de 60 participantes. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,012 y una correlación R de Pearson = -0,321*, por lo que se pudo afirmar la hipótesis nula. Se concluyó que las habilidades blandas no se relacionan directamente con el desarrollo de liderazgo en estudiantes de Derecho de una universidad de Lima-Norte, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).