La gestión del talento humano en las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas en Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación tiene como propósito general determinar la relación entre la gestión del talento humano y las relaciones interpersonales en las Instituciones Educativas de Los Olivos, 2016. Acorde a la metodología se utilizó el tipo básico, con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Castro, Giovanna Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7922
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Talento humano
Relaciones interpersonales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación tiene como propósito general determinar la relación entre la gestión del talento humano y las relaciones interpersonales en las Instituciones Educativas de Los Olivos, 2016. Acorde a la metodología se utilizó el tipo básico, con un diseño no experimental, el cual tiene características de ser transversal – descriptivo correlacional. El cual uso un instrumento (encuesta) para la recolección de datos, este fue acorde a la escala de Likert, en donde con dos cuestionarios se plantearon 40 ítems para la variable de gestión del talento humano y 32 ítems para la variable de Relaciones interpersonales. La presente investigación es cuantitativa. La población estudiada fueron los profesores de las Instituciones Educativas en Los Olivos siendo una población no finita, siendo n = 150, la muestra total. Con un alfa de Cronbach para relaciones interpersonales de 0,856 y de gestión del talento humano de 0,958. Los resultados muestran comprobándose la hipótesis llegando al resultado que existe influencia de la gestión del talento humano en las relaciones interpersonales de los docentes de las Instituciones Educativas en Los Olivos, lo cual tuvo acorde al Pseudo R-cuadrado un p = 0.005 < 0.05, que rechaza Ho y por lo tanto con un nivel de significancia del 5% se concluye que el modelo de regresión logístico estimado entre la gestión del talento humano en la relaciones interpersonales es significativo, es decir que la variable independiente explica o influye significativamente en la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).