Estrategias motivacionales y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue diseñar estrategias motivacionales para la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño descriptivo, propositivo y transversal; la población y muestra fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivacionales Institución educativa Comprensión lectorap primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo fue diseñar estrategias motivacionales para la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño descriptivo, propositivo y transversal; la población y muestra fueron 34 estudiantes. Se empleó cuadernillos de las evaluaciones estandarizadas aplicadas por MINEDU para segundo grado, que es un cuestionario que consta de 20 ítems con los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentran en inicio en las dimensiones de comprensión lectora evaluadas. Estos hallazgos ofrecen una base para la implementación de estrategias educativas enfocadas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en diferentes niveles, lo que puede contribuir al mejoramiento de su desempeño académico y promover una comprensión más profunda y reflexiva de los textos. Se concluyó que la elaboración de una propuesta educativa sobre las Estrategias motivacionales contribuye a mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).