Gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Piura, 2023.” Planteó como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Cano, Vanessa Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del aprendizaje
Comunicación interpersonal
Proceso comunicativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Piura, 2023.” Planteó como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal de los estudiantes de Ingeniería Industrial. Para lo cual, el tipo de investigación tiene un diseño experimental, con un enfoque cuantitativo, puesto que la variable independiente, gestión del aprendizaje, fue manipulada para evaluar la comunicación interpersonal de los estudiantes. Para la medición de resultados, se utilizó un cuestionario de comunicación interpersonal pretest y postest, con una muestra de 80 alumnos, Se comparó los índices de los análisis estadísticos usando t Student con los parámetros establecidos. Los resultados fueron favorables, dado que, se determinó que antes de la ejecución del programa gestión del aprendizaje el 100% de estudiantes señalaban tener un nivel bajo de comunicación interpersonal, sin embargo, después de la aplicación del programa, se logró un 55% de los estudiantes con un nivel medio y un 45% con un nivel alto. Lo cual indica que la gestión del aprendizaje influye significativamente en la comunicación interpersonal de los estudiantes de ingeniería industrial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).