Influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje del Nivel Primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje en el nivel primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022. La metodología fue no experimental, transversal, de enfoque mixto, y un diseño correlacional causal. La población estuvo co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Espacio (Arquitectura) Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El objeto de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje en el nivel primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022. La metodología fue no experimental, transversal, de enfoque mixto, y un diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por alumnos del nivel primario, empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia, determinando una muestra de 36 estudiantes de las aulas de 5to y 6to de primaria, quienes respondieron a un cuestionario, como también se aplicó una ficha de observación y lista de cotejo; además de una entrevista estructurada para recolectar información de especialistas. Obteniendo como resultados que existe una relación entre las condiciones neuroarquitectónicas y el proceso de aprendizaje, ya que esto se ve reflejado en el desenvolvimiento de los estudiantes dentro del espacio de aprendizaje de acuerdo con las características físicas de éste. Concluyendo que, las condiciones neuroarquitectónicas influyen significativamente en el aprendizaje de los alumnos, pues el espacio puede impactar positiva o negativamente en la percepción del estudiante, y ésta a su vez en su estado de ánimo, trayendo consecuencias en el rendimiento académico y social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).